Informacion de interes acerca de esta fascinante profesión -Administrado por Francisco González-

Motores a reacción (libro)

Les dejo por aqui un libro de Martin Cuesta Alvarez de motores a reaccion, que junto al libro de motores alternativos les puede dar un conocimiento general de  los principios basicos de las plantas propulsoras usadas en la aeronaves.

cabe resaltar que aunque los libros son viejos no estan tan alejados de la realidas ya que los prncipios de funcionamiento de los motores aeronáuticos son los mismos.

Extracto de la introduccion del libro:

La idea de usar el empuje de reacción para generar propulsión no es nueva. Hero de Alejandría diseñó un tipo de turbina de vapor hace aproximadamente unos 2000 años. Los chinos han utilizado cohetes de pólvora desde el siglo XII A.D.

Sir Isaac Newton describió el principio del empuje a reacción en sus leyes de la dinámica en 1687, hasta que un siglo después el año 1791, a John Barber de Inglaterra se le fue concedido el primer patente de una turbina de gas, a pesar de que esto ocurrió casi 100 años antes de que los materiales necesarios, los diseños, y las técnicas de fabricación permitieran construir una de esas turbinas.

Los primeros motores de embolo utilizaban un pequeño motor de gas que accionaba una hélice grande para ayudar a acelerar el aire para generar empuje.

El avión de los hermanos Wright utilizaba un motor de hélice. Desafortunadamente, la velocidad de los aviones de hélice era más bien limitada, para volar más rápidamente era necesario otro diseño. Durante los años 30 un ingeniero alemán, Hans von Ohain, y un ingeniero inglés, Frank Whittle intentaban diseñar un nuevo tipo de motor, cada uno por separado. Hacia 1938, Hans von Ohain y su mecánico Max Hahn ya habían diseñado, construido y realizado pruebas de vuelo de un avión de propulsión a chorro. Su diseño contenía un compresor (cierto tipo de rotor) y una turbina en el mismo eje. El diseño de Frank Whittle también incluía un rotor o hélice interna accionada por una turbina con un combustor. Su avión de propulsión a chorro voló con éxito en 1941. Así, ambas naciones, Inglaterra y Alemania, dieron inicio a la era de la propulsión a chorro.

Desde entonces, se han realizado muchas mejoras y variaciones de los diseños del motor a reacción. Además, motores de propulsión a chorro más eficientes han hecho posible la fabricación de aviones más grandes y más rápidos. En menos de 100 años, los aviones han ido desde el primer avión de los hermanos Wright y de su primer vuelo de 12 segundos y 120 pies hasta los aviones supersónicos que son capaces de volar alrededor del mundo en unas cuantas horas. Todo esto se hizo posible gracias a la invención del motor a reacción.

Descarga

Anuncios

10 comentarios

  1. nelson rivera

    hola buen aporte amigo. muy buen libro bien completo,tendras un libro de motores reciprocos parecido a este?

    19 de julio de 2012 en 20:31

  2. ncrp_90@hotmail.com

    muchas gracias.

    25 de julio de 2012 en 12:14

  3. Pergua

    MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE. ME HE COSTADO MUCHISIMO ENCONTRAR ESTE LIBRO EN LA WEB. SALUDOS Y GRACIAS POR COMPARTIR

    8 de diciembre de 2012 en 17:12

  4. nelson rivera

    como estas, no se si fuera molestia tu crees que podrías compartir un libro sobre sistemas de navegación y sistemas de aviones. gracias espero tu pronta respuesta.

    28 de marzo de 2013 en 0:48

  5. ricardo

    muy interesante me gustaria saber un poco del motor de la airbuus-380 si tuvieras porfa me lo envias gracias

    27 de agosto de 2013 en 12:08

  6. Marcos

    muchisimas gracias!

    19 de septiembre de 2013 en 12:34

  7. no puedo descargar los libros de esa pagina podrás subirlos a cualquier otro servidor?
    muchas gracias por tus aportes

    31 de octubre de 2013 en 23:58

  8. Muchisimas Gracias por el Aporte – Ensenada de Aviación (México)

    20 de abril de 2015 en 21:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s