Informacion de interes acerca de esta fascinante profesión -Administrado por Francisco González-

Un tren propulsado por helice

Navegando por la red visite un blog muy interesante (http://www.todointeresante.com) y me tope con un articulo muy curioso. me sorprende que ha alguien se le haya ocurrido esta idea, lo que no me sorprende es la poca popularidad que tuvo y el por que no siguió funcionando uno de estos trenes. el motor debía ser muy grande y tan eficiente como debia ser la hélice que utilizaba; sin mencionar la inseguridad que representa en cualquier anden de una estacion de trenes.

Rail Zeppelin fue un ingenioso tren – locomotora construido en Alemana por la empresa Schienenzeppelin en 1930, … un proyecto que podría haber cambiado la historia del transporte y su desarrollo posterior … el tren se movía gracias a la propulsión a hélice poderosamente movida por un motor BMW V- 12 de 46 litros de cilindrada y que le proporcionaba una potencia de 600 CV .
Desafortunadamente, y como muchas otras ideas y extravagancias tecnológicas que trajo consigo la acelerada revolución industrial del siglo pasado, el proyecto nunca se llegó más lejos, retirándose en 1939 a causa de las serias dudas que ofrecía su fiabilidad, eficiencia y la seguridad de su hélice 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s