Informacion de interes acerca de esta fascinante profesión -Administrado por Francisco González-

Ornithoptero

Siempre los conocía por aeromodelos, y grande fue la sorpresa cuando vi uno con piloto que volaba.

El primer modelo de este tipo fue conocido de este tipo fue diseñado monje del siglo Eilmer de Malmesbury en el siglo XII y los hemos visto también  en maquinas voladoras en Da Vinci. En base a estos modelos se fabricaron unos con traccion humana.

Del griego ornithos “pájaro” y pteron “ala” es un avión que vuela batiendo sus alas . Los diseñadores tratan de imitar el aleteo de vuelo de ala de las aves , los murciélagos y los insectos . Aunque las máquinas pueden ser diferentes en su forma, por lo general son construidos sobre la misma escala como estas criaturas voladoras.

Este avión fue diseñado por el profesor de la universidad de Toronto, James DeLaurier y construido por un equipo integrado por sus alumnos. tiene un motor de 24 Hp, y vuela con una velocidad de alrededor de los 90 km/h.

Un Este es un vídeo que encontré en la red.

mas información en la pagina del autor.

 

3 comentarios

  1. Jorge Wagensberg Barcelona, 1948 es profesor de Teorà a de los Procesos Irreversibles en la Facultad de Fà sica de la Universidad de Barcelona.

    20 de diciembre de 2011 en 16:18

  2. l fue capaz de construir un equipo de dise adores y programadores que estaban en la vanguardia de medios sociales y el comercio por internet.

    26 de diciembre de 2011 en 3:19

  3. Roberto

    Si es increíble, un ornitóptero, pero el problema de este clase de máquinas es la inercia de sus alas respecto al fuselaje, sinó existe una manera de absorver esa inercia de batimiento, toda la aeronve se desarmaría y el resultado sería un total desastre, en el video no se sabe si aterriza o se estrella contra la pista, pero como proyecto está excelente, yo he construido varios en aeromodelos de interior, propulsados a liga, espectaculares, ojalá haya más información, ah y feliz año…

    16 de enero de 2012 en 15:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s