Informacion de interes acerca de esta fascinante profesión -Administrado por Francisco González-

El X-47B. Nueva aeronave no tripulada.

Clip para ampliarEl X47B y el X47A son aviones no tripulados fabricados por de Northrop Grumman, el X47-B tiene una envergadura de 19 metros y una velocidad de crucero de 550 km/h, y es capaz de transportar bombas inteligentes.

El X-47B es el primero en muchos conceptos: la primera aeronave no tripulada que opere en portaaviones, la primera aeronave sin derivas y el primer diseño stealth de la Northrop-Grumman. El prototipo estará propulsado por un reactor Pratt & Whitney F100 sin postcombustión y una capacidad máxima de combustible de aproximadamente 7.600 kg;  con el 80% de capacidad de combustible del F-35C y un motor menos potente que éste, cuenta con un alcance de cercano a los 6.500 kilómetros, pudiendo esa cifra duplicarse en caso de recibir reabastecimiento aéreo.

El X-47B, posee una altitud de crucero de más de 40,000 pies (aproximadamente 12 kilómetros) y un radio de combate de 1,500 millas naúticas (aproximadamente 2800 kilómetros). Este vehículo “invisible” (“stealth”), puede llevar una carga útil interna de 4,500 libras (aproximadamente 2,040 kilogramos) y puede viajar a altas velocidades subsónicas, el coste del programa es de momento de $635.8 millones de dólares.

El “verdadero piloto” estará situado a ciento o miles de kilómetros del X-47, en una cabina de comando instalada en el portaaviones manteniendo un enlace satelital seguro que le permitirá controlar la aeronave o modificar el plan de vuelo programado. Ante cualquier falla o pérdida de contacto, las computadoras del X-47 lo regresarán automáticamente a su punto de salida o hacia donde estaba programado su aterrizaje, estando capacitado para realizar los apontajes en los portaaviones tanto de día como de noche de modo automático, aunque de ser necesario “el piloto” podrá realizar los ajustes pertinentes.

aqui les dejo un corto video del primer vuelo de prueba efectuado el 2 de febrero de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s