Informacion de interes acerca de esta fascinante profesión -Administrado por Francisco González-

Cabina en 360° del grandioso Airbus A380

 

El Airbus A380, denominado A3XX durante gran parte de su etapa de desarrollo es un avión tetrarreactor fabricado por la empresa paneuropea Airbus, subsidiaria del grupo EADS. Se trata de la primera aeronave con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje, a diferencia del Boeing 747 que sólo posee una, siendo la superior únicamente parcial. Posee una capacidad máxima de 853 pasajeros (en una hipotética configuración de alta densidad de clase turista), convirtiéndose en el avión comercial más grande del mundo. Supera de esta manera al ya mencionado Boeing 747, al brindar un área útil de un 49% más que este último (según el propio fabricante). Sólo es superado por el avión de carga Antonov An-225. Tiene una longitud de casi 73 metros y 24 metros de altura, estando su estructura formada en un 40% de fibra de carbono y otros modernos materiales metálicos. El primer vuelo de esta aeronave se llevó a cabo en Toulouse, Francia, el 27 de abril de 2005 realizando su primer vuelo comercial el 25 de octubre de 2007 con la aerolínea Singapore Airlines.

Al disponer de una cubierta doble que se extiende a lo largo de todo el fuselaje, la superficie de la misma alcanza los 478,1 m², casi un 50% más que la de su principal competidor, el Boeing 747-400, el cual dispone de una superficie de cabina de 320,8 m². En una configuración clásica de tres clases —turista, negocios y primera— el A380 puede albergar entre 500 y 550 pasajeros. La versión de carga, pospuesta actualmente, disfrutaría de una capacidad de 150 toneladas y una autonomía de 10.400 kilómetros, sólo superada por el Antonov An-225. El A380, en su versión comercial, tiene un alcance de vuelo de 15.200 kilómetros.

 VISTA 360°

Anuncios

5 comentarios

  1. muchisimas gracias por visitar mi blog. yo tambien visito frecuentemente el tuyo y vi que ya publicastes el link de la cabina del airbus a380 en 360° gracias pronto te estare pasando el del boeing 747 y 767

    8 de febrero de 2011 en 18:57

    • Estamos para compartir conocimientos y que todos dispongamos de el.

      9 de febrero de 2011 en 18:55

    • rafael estevez

      Gracias Luisalfredovazquez eres muy amable,espero me complazca con los link del boeing 747 y del 767,muy agradecido de tu amabilidad.

      20 de abril de 2012 en 15:23

  2. Jaime Eugenio Garduño zafra

    SALUDOS:

    Muy interesante en cuestión, ya imagino el orgullo de ser el Capitán de este maravilloso y moderno avión¡

    13 de mayo de 2012 en 19:51

  3. Lancaster

    Las fotos y las notas son excelentes. Alguien me podría indicar cómo puedo armar un simulador a bajo costo utilizando X PLANE ? Espero respuesta. Muchas gracias.

    8 de octubre de 2012 en 19:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s