Informacion de interes acerca de esta fascinante profesión -Administrado por Francisco González-

Primer Helicoptero

Gabriel de la Landelle y Gustave de Ponton d’Amécourt, fabricantes de juguetes científicos, que en 1861  desarrollaron pequeños helicópteros espiralíferos, los cuales fueron los primeros modelos de helicopteros en el mundo, el primero de Gabriel de la Landelle quedo en la mesa de dibujo y en este tubo gran influencia el diseño propuesto por Julio Verne de el albatros en uno de sus libros y el segundo de Gustave de Ponton d’Amécourt del cual logro construir un prototipo que propulsado por un motor de vapor que levanto un vuelo de 15 centimetros por escasos 4 segundos, siendo asi el primer helicoptero que funciono.

Gustave de Ponton d’Amécourt. Fotografía junto a su invención.

 

 

Ellos propusieron  la creación de un nuevo centro de estudio y experimentación, a fin de evaluar las ventajas e inconvenientes de los dos sistemas: lo más ligero o lo más pesado que el aire. El centro fue bautizado como Sociedad de fomento para la locomoción aérea por medio de aparatos más pesados que el aire; en ella se reencontrará la élite intelectual parisina y Verne participo en calidad de crítico.

Anuncios

Una respuesta

  1. goyo Mor-Gaqr

    ¡¡¡ ENHORABUENAAAAA !!! por la fantástica elaboración de todo el contenido, supongo “el curro” y el tiempo que le dedicas… de verdad ¡FELICIDADES!… y más felicitaciones por éste artículo que me ha encantado ver, sobre la aplicación de este tipo de cohete en un aparato comercial… yo tube la gran suerte de ser testigo en 1986 de una exibición en cuatro vientos, de un aparato que le llamaron EL MINI-COPTERO, cuyo funcionamiento se basa en la aplicación de peróxido de hidrógeno, a través de unos “catalizadores” ubicados en el borde de las palas….
    me dejó tan impresionado que desde entonces estoy buscando información del desarrollo, comercialización, exibición, “lo que sea” de aquel invento, sin resultado…hasta que CAUSAL-MENTE, encuentro éste artículo que me ha motivado-ilusionado como aquél día que fuí espectador ante un acontecimiento fascinante…. os agradecería de corazón si pudierais ampliarme cualquier información al respecto…. soy un apasionado del vuelo y frustrado además por no poder dedicar mi vida en ello….GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…. por estar ahi dando a conocer lo que para otros tantos medios, es irrelevante…. tengo 55 años y se me ha renovado la ilusión, con más fervor incluso, que hace 25 años cuando vi aquello…..
    Un cordial saludo.
    goyo.

    12 de septiembre de 2011 en 7:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s