Informacion de interes acerca de esta fascinante profesión -Administrado por Francisco González-

Helicoptero cohete de propelente liquido

TAM diseño, fabrico y probo su nuevo motor de cohete bi-propelente diseñado exclusivamente para ser usados en helicópteros, este motor va instalado en el extremo mas distante de la pala del heicoptero.  Son los motores de cohete mas potentes en el mundo por su tamaño y peso y esta la patente en tramite.
Estos motores tienen un diámetro exterior de tan solo 2.54 cm. (1.0 pulgadas) y producen una potencia máxima de 45 kilos o 441 newtons o 99.2 libras de empuje que son aprox. 157 hp en la punta del rotor.

Esta potencia tan increíble se logro con peroxido grado industrial al 70% y alcohol, ahora estan trabajando en el diseñó y construcción de un motor bipropelente de peroxido de hidrogeno al 50% y alcohol, estos motores NO usan peroxido grado “propulsion” y al no tener un catalizador están libres de mantenimiento y con una vida aprox de 3000 hrs.
Ahora podemos decir adios a los delicados catalizadores y al peroxido grado propulsion concentrado, ya no hay necesidad de usarlo y tenemos cantidades ilimitadas de peroxido de hidrogeno al 50% y al 70%.

TAM es la única empresa en el mundo especializada en motores de cohete para helicóptero, diseñador y fabricante de los motores mas potentes jamás construidos para helicóptero, fabricante de los motores de los helicópteros Liteco, Atlas, Intora, Vertical UAV y ahora asociado con la compañía Swiss Copter diseñando y fabricando la nueva generación de los motores de cohete libres de mantenimiento que serán usados en toda la línea de helicópteros de Swiss Copter pensados para fabricar un modelo de helicoptero ejecutivo de seis plazas con esta increible tecnologia.

Los motores de TAM son los únicos que han probado en bancos de pruebas y en vuelo que producen su máxima potencia con peroxido de hidrogeno a una concentración del 70% solamente, algo nunca antes logrado en el mundo con ningún motor de cohete mono-propelante y esto es gracias a nuestro exclusivo catalizador pentametalico.

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

Las ventajas de estos helicópteros son muchas comparados con un helicóptero común:

En primer lugar son mucho mas seguros ya que no requieren de un rotor de cola para volar y siendo el 86% de las veces la principal causa de accidentes en helicópteros las fallas del rotor de cola con esto eliminamos el 86% de los accidentes en helicóptero.

Mucho mas fáciles de volar, al tener la potencia del motor directa en la punta del aspa del rotor no tienen torque lo que hace que no se trate de girar por eso no necesita un rotor de cola para compensar el torque y al no tener rotor de cola son mucho mas fáciles de volar ya que no se necesita compensar el paso del rotor y son infinitamente mas estables.

Por otro lado con los nuevos motores diseñados y fabricados por TAM se evitan el 98% de los costos de mantenimiento ya que la nueva generación de motores de cohete son prácticamente eternos y libres de mantenimiento mas que un autolavado de los inyectores con agua y listo estarán siempre listos para volar en cualquier condición, no importa el polvo, arena o cualquier fenómeno meteorológico a diferencia de una turbina que todo esto le afecta no solo en su rendimiento sino en su vida útil.

Los nuevos motores de TAM al no tener partes móviles eliminamos el 98% de las fallas de motor.

Estos motores de cohete al generar sus propios gases de escape el rendimiento es el mismo a cualquier altitud, de hecho su potencia aumenta con la altitud por haber menos resistencia por la densidad del aire, recuerda que los motores de cohete fueron diseñados para operar en el espacio en donde no hay atmósfera.

Anuncios

Una respuesta

  1. elvis velasquez

    Muy interesante..bien con el blog

    15 de diciembre de 2012 en 8:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s