Informacion de interes acerca de esta fascinante profesión -Administrado por Francisco González-

Ellipse Wings (Aviones de ala eliptica)

Un ala elíptica es un ala forma en planta una forma que minimiza el arrastre inducido  la forma cónica elíptica acorta la cuerda cerca de la punta de las alas  mejorando la aerodinámica eficiencia debido a un mayor número de eficiencia Oswald en la ecuación de la resistencia inducida. tienen un 30% mas de empuje que los aviones que utilizan motores de la misma potencia con otro diseño de alas.

  El ala elíptica fue utilizada por primera vez en avión en la década de 1930, pero sólo ha tenido un uso limitado, por varias razones, una der ellas es que el diseño de curvas que tiene esta estructura  son difíciles y costosas de fabricar.

 

 

6 comentarios

  1. Roberto

    Excelente página Francisco, felicidades colega, pero te cuento que la forma en planta de este avión es rectangular, el ala que está presentando aquí es una ala elipsoidal de plano cerrado, es decir un biplano, con winglets que cierran el marco alar, esta configuración elimina por completo los vórtices de punta de ala, obviamente porque ya no hay punta de ala, mejorando en un 20% la eficiencia del ala, y también está diseñada de tal forma que genera una especie de propulsión al “encajonar” el aire en el elipsoide del ala, es una gran extensión del sistema de winglets llamado espiroide, que pretendía minimizar los vórtices de punta de ala adosándole a la misma un winglet que hacía un bucle, estéticamente no era muy agradable a la vista, pero aerodinámicamente muy efectivo.
    Nuevamente muy buena página, sigue así…

    27 de noviembre de 2010 en 14:23

    • Gracias por la aclaratoria la cual sera de interés para futuros lectores y gracias por tu visita. si tienes mas información con todo gusto la publico envíala a mi correo.

      27 de noviembre de 2010 en 15:33

  2. Muy interesante el articulo. Robert, el diseño de los winglets en espiroide, se le puede conseguir la patente en google. Yo la tengo, pero descargada, no conservo el link.

    10 de enero de 2011 en 22:08

    • Roberto

      Gracias Andreas, me gustaría ver eso de los espiroides, pues solo lo vi una vez y en una fotografía de un Gulfstream si mal no recuerdo, hace como 10 años, así que a ver si lo consigo y vamos comentando más en este tema…

      14 de enero de 2011 en 15:14

  3. luis alfredo

    muy bueno este blog. Les informo que yo tambien poseo un blog en wordpress sobre aviones comerciales el cual es louisaircraft.wordpress.com ya que algun dia tengo el sueño de ser un piloto comecial.
    Si tienen algun tiempo disponible les agradeceria que lo visiten y coloquen algun comentario. gracias🙂

    2 de febrero de 2011 en 19:14

    • Bienvenida es tu invitación a tu blog… en un momento estoy por allí

      2 de febrero de 2011 en 21:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s