Informacion de interes acerca de esta fascinante profesión -Administrado por Francisco González-

Concorde, avion jet supersonico. Vista 360° de su cabina.

clip en la imagen para vista 360° de la cabina del avionEl Concorde es un avión jet supersónico que fue utilizado intensamente de forma comercial. Fue construido por los fabricantes europeos BAC (British Aircraft Corporation) y Aérospatiale. Ha sido el segundo avión supersónico comercial, ya que el primero fue el Tu-144, aunque voló muy poco tiempo.

Al mismo tiempo que Francia e Inglaterra se unían para hacer el proyecto del Concorde, Estados Unidos también tenía su propio proyecto supersónico, el Boeing 2707, pero nunca llegó a realizarse por los altos costos de producción y pocas probabilidades de ventas.

A finales de los años 50, compañías aeronáuticas del Reino Unido, Francia, Estados Unidos y la URSS coinciden en querer construir el primer avión civil supersónico.

La francesa Sud Aviation y la inglesa Bristol Aeroplane Company construyen respectivamente el Super-Caravelle y el Bristol 233. Ambas empresas recibieron ayudas económicas por parte de sus respectivos gobiernos, que querían afirmarse frente a la dominación aeronáutica estadounidense. En los años 1960 los dos proyectos se encontraban en una fase bastante avanzada, pero el alto costo de los aparatos hizo que pidiesen la colaboración de los gobiernos. Por lo tanto, el proyecto de desarrollo del futuro Concorde fue más un acuerdo estatal franco-británico que un acuerdo comercial entre los constructores.

El 24 de octubre de 2003 y después de 27 años de historia el Concorde dejaba de volar. Coincidiendo con el centenario del vuelo inaugural de los hermanos Wright, Air France puso fin a los vuelos supersónicos del Concorde.

El avión dejó de estar en servicio debido a que los vuelos eran caros y también el mantenimiento del avión. Además el 25 de julio del año 2000 se produjo el primer y único accidente de un Concorde. Durante el despegue, al vuelo 4590 de Air France se le incendió un depósito del ala al pisar con una de las ruedas una chapa que había sobre la pista, haciéndola saltar y golpearlo fuertemente, lo que hizo que se estrellara contra un hotel en Gonesse, al norte de la aglomeración parisina; hubo 113 muertos. El accidente, y el hecho de que los vuelos eran demasiado caros, acabaron con el Concorde.

 

Los coleccionistas han hecho sus ofertas y todo el mundo pretende ahora un recuerdo del famoso modelo de avión. British Airways se ha beneficiado mediante la subasta del desguace controlado de sus aparatos.

Sin embargo, Air France ha considerado que estos aviones supersónicos forman parte del «patrimonio aeronáutico de la humanidad», y ha donado cuatro de sus cinco aparatos a distintas instituciones

 vista 360° de la cabina

About these ads

4 respuestas

  1. luis alfredo

    Muy buena la cabina con viste 360. Si les gustaria yo tengo el link de la cabina en 360° del grandioso Airbus A380 es este http://www.gillesvidal.com/blogpano/cockpit1.htm

    2 de febrero de 2011 en 19:21

    • Gracias por tu visita a la pagina y por prestar la colaboración en brindarme información, la cual sera publicada, para que este blog siga creciendo. espero esto sirva de motivación a los otros visitantes.

      2 de febrero de 2011 en 21:07

  2. ricardo di stasio

    Hoy cuando entre a la paginas del concorde, vi un articulo donde dice que volvera a volar para la apertura de la olimpiadas 2012 en londres.Yo lo vi en mi pais cuando vino el presidente de francia, me encanta los aviones y este es en verdad hermoso.Debes de gastar tanto en pelearse entre si y destruir esta nuestra unica morada la tierra, pongansen de acuerdo y entre todos ayuden a tener mas aviones supersonicos para que las distancias sean mas cortas y los viajes mas baratos

    8 de marzo de 2011 en 15:56

  3. gilberto

    es una pena q aviones tan avanzados para su epoca no rdyrn volando mas ahora en el siglo 21, creo q hemos retrocedido y el air bis nunca va a suplantar al concord,ademas no viela ni a la mitad de la velocidad maxima del concord,es una gran perdida para la humanidad

    26 de octubre de 2012 en 21:27

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores