Informacion de interes acerca de esta fascinante profesión -Administrado por Francisco González-

Más alto, más rápido, más lejos… La meta trazada de los Nazis.

    Pocas investigaciones militares alemanas han despertado más la imaginación popular que los diseños de naves voladoras de todo tipo. Es absolutamente imposible saber qué llegaron a idear exactamente sus técnicos y millares de documentos siguen en proceso de análisis. Pero de lo que no hay duda es de que constituyeron el primer paso hacia la astronáutica y que algunos diseños fueron tan alucinantes que son muchos los que se resisten a creer en su existencia.

Los experimentos alemanes con aeronaves a reacción comenzaron en secreto en los años ‘30; a comienzo de los ‘40, los prototipos de aviones a reacción eran ya una realidad. Hubo decenas de proyectos que alcanzaron un estado muy avanzado y centenares que quedaron en el tablero de dibujo o que apenas pasaron de ser una ilusión. No me ocupare en esta publicacion de los sofisticados aviones que llegaron a volar durante la guerra, como el Heinkel He-162 “Salamander“, o los conocidos Messerschmitt Me-262 y Me-163, ni tampoco de las aeronaves de las que no hay pruebas sólidas de su existencia, como los platillos volantes Kügelblitz, sino de proyectos reales que de haber entrado en servicio hubiesen situado a la aeronáutica alemana décadas por delante de los aliados. 

 

 Focke-Wulf “1.000 x 1.000 x 1.000”: se denominó así en razón de los objetivos pretendidos: llevar mil kilos de bombas a mil kilómetros por hora y a mil kilómetros de distancia. Era un bombardero pesado con ala delta, que convertiría en escombros las ciudades inglesas y rusas. Con la velocidad prevista hubiese sido inalcanzable para los cazas aliados, como un fantasma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Bachem 8-349A1 “Natter”: Caza cohete de “usar y tirar” que llegó a realizar un vuelo de prueba tripulado. Se trataba de un avión barato concebido para destruir las formaciones de bombarderos enemigos. Pesaba sólo 1.960 kilogramos y tenía una longitud de 14 metros. El interceptor cohete se lanzaba desde una rampa y tenía que aproximarse a gran velocidad a un avión enemigo para lanzarle una descarga de doce cohetes antiaéreos de 73 mm. y luego huir, momento en el cual la cabina del piloto se desprendía y éste caía en paracaídas.

 

 Focke-Wulf Fw-03 “10.225”: En este caso los ingenieros buscaron un bombardero con capacidad para alcanzar los Estados Unidos. Era una nave enorme, con un fuselaje central y dos accesorios, que transportaría 3.000 kilogramos de bombas a 8.000 kilómetros de distancia. Armado con 9 cañones y 4 ametralladoras, y pudiendo alcanzar los 9.000 metros de altura, constituía un desarrollo magistral.

 

 Focke-WuIf “Triebfluegel”: el extraño coleóptero es uno de los primeros ejemplos de despegue y aterrizaje vertical. Aunque era un modelo factible que hubiese superado la velocidad del sonido, la apatía oficial impidió su construcción y estaba todavía en fase de diseño al acabar la guerra. Los tres largos brazos actuaban como las aspas de un helicóptero y elevaban al avión. Cada aspa tenía en sus extremos un pequeño motor a reacción.

 

2 comentarios

  1. ESTIMADO F,GONZALEZ,
    Soy un ferviente admirador de la tecnologia alemana (por favor,no confundir con el nazismo),y tanto en el MAR,TIERRA y AIRE,superaron todas las fronteras de aquellos tiempos.
    Como la aviacion y el automovilismo deportivo,(AUTOUNION y MERCEDES),fueron los pioneros de los grandes inventos,y desarrollos en todo tipo de material.
    Se adelantaron al mundo,en1939,eran superiores a todos.
    Aclaro,no comparto su politica de expansion ni todo lo que realizaron,durante la 2°guerra.
    Aprovecho,la presente para enviarle mis saludos y desearle un FELIZ AÑO NUEVO.
    Jorge Fernandez.
    BUENOS AIRES.
    ARGENTINA.

    6 de enero de 2012 en 9:17

  2. David

    Avión a reacción… con alas delta… en los 40’s! Estos tipos estaban adelantados a todos! Las alas delta entraron en su “era dorada”, “en moda” o como lo quieran llamar en los 60’s.

    8 de enero de 2012 en 20:19

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