Informacion de interes acerca de esta fascinante profesión -Administrado por Francisco González-

Un avechucho de la NASA

¿qué sería mejor que un jetpack? ¡Pues una aeronave unipersonal! No solo ofrece más seguridad, sino que seguramente podrías volar por más tiempo y posiblemente más rápido. Según indican las fuentes, la NASA está desarrollando una aeronave para un solo pasajero llamada Puffin y la estarán presentando oficialmente hoy mismo, permitiéndonos dar un vistazo a los transporte del futuro.

El piloto, va dentro del Puffin en una posición boca abajo, de manera que cuando aterriza o despega se encuentra completamente erguido. La aeronave tiene capacidades VTOL, es decir que puede aterrizar y despegar de manera vertical. Al estar sobre el suelo, la base se divide en cuatro piernas para ofrecer mejor estabilidad, pero durante el vuelo las palas se unen formando la cola. La aeronave mide 3.65 metros de altura y 4 metros de ancho, suficiente lugar para cualquier tipo de persona.

Puedes ir volando al trabajo.El Puffin es capaz de viajar a una velocidad de 241 kilómetros por hora y en máxima velocidad puede llegar a los 482 kilómetros por hora. Además, al funcionar puramente con electricidad no necesita tomar aire. De esta manera podría alcanzar los 9.144 metros de altura antes de tener que descender por deficiencias de la batería. Todo esto, por supuesto, teóricamente. En caso de que el vehículo tenga éxito, sería un gran paso para los vehículos eléctricos, que ofrecen menos ruido, menos consumo y es más limpio.

Hay que recordar que actualmente Puffin no es más que un concepto, pero así es como comienzan todas las grandes ideas. Y aún así, aunque no se termine construyendo, la tecnología seguramente terminará en la próxima versión del mismo vehículo. Así que como decíamos al principio de la nota, ¿qué mejor que un jetpack donde tienes chances de prenderte fuego? Un elegante y silencioso Puffin, la aeronave unipersonal de la NASA.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s